Detenido el ex ministro de Comercio iraquí cuando intentaba abandonar el país

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Comercio iraquí, Abdul Falá al Sudani, que dimitió el mes pasado tras ser objeto de acusaciones de corrupción, ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad cuando intentaba abandonar el país, según informaron fuentes oficiales a la cadena CNN.

Al Sudani se encontraba a bordo de un vuelo hacia Dubai cuando la Policía contactó con el piloto en mitad del trayecto y le obligó a regresar al aeropuerto, según explicó el presidente del Comité de Integridad Parlamentaria, Sabah al-Saedi a la cadena estadounidense CNN.

El ex ministro fue detenido nada más aterrizar el avión en Samawa, tras lo que fue interrogado sobre varias cuestiones presuntamente ilegales relacionadas con su antiguo cargo, entre ellas la importación de bienes destinados para ser distribuidos en raciones pero que al final fueron considerados incomestibles, 39 millones de dólares desaparecidos y obstrucción a la Justicia.

Al Sudani reconoció que su Ministerio había tenido algunos problemas, pero rechazó haber estado personalmente involucrado en las acusaciones de corrupción que pesan sobre su antigua cartera.