Deutsche Bank gana 1.190 millones hasta marzo por la banca de inversión

  • Fráncfort (Alemania), 28 abr (EFE).- El banco alemán Deutsche Bank logró un beneficio neto de 1.190 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 131 millones del mismo periodo de 2008, gracias a la fortaleza de los ingresos y la contribución de la rama de banca de inversión, según datos recogidos por EFE-Dow Jones.

Deutsche Bank gana 1.190 millones hasta marzo por la banca de inversión

Deutsche Bank gana 1.190 millones hasta marzo por la banca de inversión

Fráncfort (Alemania), 28 abr (EFE).- El banco alemán Deutsche Bank logró un beneficio neto de 1.190 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 131 millones del mismo periodo de 2008, gracias a la fortaleza de los ingresos y la contribución de la rama de banca de inversión, según datos recogidos por EFE-Dow Jones.

Deutsche Bank, que se convierte así en el último gran banco que registra fuertes resultados en el primer trimestre, señaló además que su "posición de capital sigue siendo muy sólida" y su liquidez "fuerte".

La entidad alemana, que ha superado las previsiones de los analistas, anunció asimismo que ha alcanzado su objetivo del 25 por ciento en rentabilidad sobre el capital, o ROE, antes de impuestos y sin tener en cuenta extraordinarios.

En el primer trimestre de 2008, Deutsche Bank tuvo una pérdida neta de 131 millones de euros, su primera pérdida trimestral en cinco años, que reflejó las rebajas en el valor contable de los activos y las pérdidas de negocio en un mercado en deterioro.

En el primer cuarto del ejercicio en curso, el banco realizó provisiones por 1.500 millones de euros, lo que llevó los cargos totales relacionados con la crisis a 10.700 millones de euros.

"Este resultado positivo se ha debido en gran parte a la evolución del negocio de banca de inversión, Corporate Banking & Securities, que volvió a la rentabilidad en el trimestre y tuvo un beneficio neto antes de impuestos de 1.300 millones de euros", dijo el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron el lunes con un alza del 5,3 por ciento a 43,25 euros. Han perdido un 46 por ciento en el último año.