Dimite un miembro del Gobierno japonés por visitar a su amante en un viaje costeado por las arcas públicas

TOKIO, 13 (Reuters/EP)

El hasta ahora 'número dos' del Ministerio de Jefatura de Gabinete japonés, Yoshitada Konoike, presentó hoy su dimisión después de que una revista destapase que utilizó billetes de tren pagados por el Estado para visitar a su amante.

Los medios locales muestran incluso fotografías en las que se ve a Konoike jugando al golf o paseando con una mujer sin identificar pero que no es su esposa. El viceministro, citado en una entrevista por el diario 'Shukan Shincho', reconoció su 'affaire' y que había utilizado billetes gratis de tren para su viaje.

Sin embargo, el secretario jefe del Gabinete, Takeo Kawamura, achacó la salida de su 'número dos' a razones personales. En rueda de prensa, Kawamura explicó que Konoike pidió su salida por estos motivos y que el primer ministro accedió a ella.

La dimisión de Konoike daña aún más la debilitada imagen del primer ministro Taro Aso, precisamente cuando faltan meses para las próximas elecciones generales, previstas inicialmente para octubre, y ante las que la oposición tampoco pasa por sus mejores momentos a causa de un escándalo de corrupción.