Un discurso coherente con lo que ha dicho en campaña

  • Pedro Rodríguez. Profesor Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE subraya el tono populista del discurso. 

    Las frases de Trump que firmaría sin dudarlo Pablo Iglesias

Un discurso coherente con lo que ha dicho en campaña
Un discurso coherente con lo que ha dicho en campaña

El outsider multimillonario Donald Trump ha jurado como 45 presidente de Estados Unidos, iniciando una era incierta que promete sacudir a Washington y al mundo.  El que fuera estrella de la televisión, magnate inmobiliario y un hombre sin ninguna experiencia política promete crear nuevos empleos convertir a EEUU en un país más proteccionista y cerrar las fronteras a los inmigrantes. Lo ha vuelto a repetir en su discurso. (Lea las mejores frases de su discurso)

Donald Trump ha prometido devolver el poder al pueblo en un primer discurso como presidente de Estados Unidos populista y patriótico en el que ha criticado el legado de Barack Obama. Nada más jurar el cargo, Trump ha afirmado que  "desde hoy, América será lo primero", un mensaje dirigido a las clases medias más desfavorecidas, claves en su victoria electoral.

Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales la Universidad Pontificia Comillas-ICADE explica a Lainformacion.com que “el discurso de Trump ha sido coherente con lo que ha dicho en campaña.

En su opinión, ha sido un discurso lleno de monosílabos y con un tono populista, pronunciados en un gala que normalmente tratar de escenificar la transición de un presidente a otro. "Este no ha sido el caso", insiste el experto. 

El presidente Trump no ha hecho mención a asuntos que han protagonizado gran parte de su campaña como son las relaciones con Rusia y China o la construcción del muro con México, pese a que existe gran interés por saber cómo afrontará Trump estos asuntos.

En su opinión, Trump llega al poder “sin hipotecas, sin deudas y con poca expectativas de los votantes porque no ha ofrecido una campaña en positivo sino en negativo. Su bronca es por lo que ha ganador”, concluye

Mostrar comentarios