Disparan al alcalde de la ciudad de Járkov y hallan un nuevo cadáver en Slaviansk

    • Sale a flote un nuevo cuerpo en el río en el que se encontraron dos cadáveres con signos de tortura.
    • El alcalde de Járkov se encuentra muy grave tras recibir un tiro en la espalda cuando montaba en bicicleta.
El alcalde de Járkov, Gennady Kernes, durante un paseo en bicicleta
El alcalde de Járkov, Gennady Kernes, durante un paseo en bicicleta

La violencia crece a cada minuto en Ucrania a causa de la crisis separatista abierta en el Este del país, donde este lunes se ha informado que el alcalde de la ciudad de Járkov, una de las plazas convulsas del Donbass, ha sido alcanzado por un disparo cuando montaba en bicicleta.

El alcalde, Gennady Kernes, se encuentra en estado grave, según el servicio de prensa del Ayuntamiento de Járkov: "recibió una herida de bala en la espalda. Ahora está en la sala de emergencias de un hospital, sobre la mesa de operaciones. Los médicos están luchando por su vida", se lee en el comunicado.

Kernes era un ferviente partidario del expresidente Viktor Yanukovich y habló en contra de la Revolución del Maidan de Kiev, que obligó al ex jefe de Estado a huir del país. Desde entonces, Kernes ha estado muy presionado para abandonar el cargo, tanto por los partidarios del Maidan como por las nuevas autoridades de Kiev.

Un nuevo cuerpo a flote

Además, este lunes la policía de la región de Donetsk encontró un tercer cadáver en la ciudad de Sloviansk con signos de haber sido torturado.El cuerpo fue encontrado en el río, a las afueras de la ciudad, en el mismo lugar donde se encontraron otros dos cuerpos el pasado 19 de abril.

"En el mismo lugar un nuevo cuerpo ha salido a la superficie", dijo un portavoz policial a la agencia Interfax de Ucrania.El 19 de abril pasado se descubrieron los cuerpos de concejal local, Volodymyr Rybak y de un joven de 19 años de edad, estudiante del Instituto Politécnico de Kiev, Yuriy Popravko. Ambos con signos de haber sido torturados. Les habían rajado el estómago y la policía dijo que todavía estaban vivos cuando fueron arrojados al río.

Por otra parte, el Kyiv Post informa de un tercer incidente cerca de Kiev. Según este diario, tres pasajeros de un minibús resultaron heridos en un tiroteo en las afueras de Kiev esta mañana, tal y como informó la policía local.

El tiroteo fue supuestamente iniciado por unos desconocidos que conducían tres vehículos sin placas de matrículas.Los hombres se detuvieron en la parada del autobús y emboscaron a un minibús que viaja a un pueblo en la región de Kiev. Los hombres dispararon contra el bus hiriendo a tres.Las víctimas fueron trasladadas al hospital, pero sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Mostrar comentarios