Dos fallecidos y once heridos en una explosión registrada en un piso de Huesca

Dos fallecidos y once heridos en una explosión registrada en un piso de Huesca

Dos fallecidos y once heridos en una explosión registrada en un piso de Huesca

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Dos personas fallecieron hoy y otras once personas resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter muy grave, a causa de la explosión registrada a primera hora de la tarde en un piso del barrio del Perpetuo Socorro de la ciudad de Huesca, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los fallecidos son una mujer de 37 años y origen marroquí y un hombre de 48 años natural de Senegal, cuyo cuerpo fue rescatado de entre los escombros tras ser localizado por perros adiestrados para la localización de cadáveres. Ambos residían en un inmueble de cuatro plantas de la calle Zacarías Martínez de la capital altoaragonesa donde a las 14.45 horas se registró una explosión en un piso de la cuarta planta.

Las otras once personas que resultaron heridas eran vecinos de este mismo inmueble o de otros dos edificios contiguos, que también resultaron afectados por la deflagración. De ellas, una mujer de 41 años de nacionalidad española ingresó en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue trasladada en helicóptero, con un porcentaje alto de quemaduras en su cuerpo y con pronóstico muy grave, indicó a Europa Press un portavoz del centro sanitario zaragozano.

Asimismo, otras diez personas fueron trasladadas al Hospital San Jorge de Huesca, aunque a última hora de la tarde tres de ellas --dos mujeres rumanas de 18 y 48 años y un hombre de 30 años de nacionalidad española-- fueron dadas de alta en el lugar.

Las siete personas restantes permanecerán esta noche ingresadas en el citado centro hospitalario al presentar heridas de diversa consideración, como policontusiones, politraumatismos, quemaduras y un ataque de ansiedad. Se trata de dos menores marroquíes de ocho y trece años, dos hombres naturales de Marruecos, ambos de 47 años, un senegalés de 44 años, un rumano de 49 años y una mujer española de 88 años.

PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE GAS

En principio, las autoridades municipales descartan que haya más personas entre los escombros ya que nadie ha denunciado la existencia de personas en paradero desconocido.

Agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar para tratar de determinar las causas de la explosión. Según los primeros indicios, ésta podría deberse a un problema en el abastecimiento de gas del piso afectado.

También se desplazaron a la zona agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Policía Local de Huesca, Protección Civil y Cruz Roja. Los bomberos permanecieron trabajando en el lugar hasta aproximadamente las 21.30 horas, cuando la caída de la noche obligó a interrumpir las labores de desescombro del edificio, que serán retomadas a primera hora de la mañana.

Está previsto igualmente que mañana se personen en el lugar técnicos y arquitectos municipales para valorar los daños sufridos en el edificio donde se registró la explosión, así como en dos edificios contiguos de dos plantas que también resultaron afectados de diversa consideración.