Dos niñas se inmolan en un mercado de Nigeria y causan siete muertos

    • Se trata del segundo atentado en dos días perpetrado por menores con explosivos adosados al cuerpo. Un comerciante explicó que tendrían alrededor de 10 años.
    • La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.
Al menos 20 muertos y 18 muertos en ataque suicida en un mercado en Nigeria
Al menos 20 muertos y 18 muertos en ataque suicida en un mercado en Nigeria

Dos supuestas niñas suicidas se inmolaron este domingo en un mercado en la ciudad de Potiskum, en el noreste del estado de Yobe, en Nigeria, causando al menos siete muertos y más de 40 heridos. Se trata del segundo atentado en dos días perpetrado por menores con explosivos adosados al cuerpo.

La explosión tuvo lugar a media tarde en un mercado al aire libre en el que se vendían teléfono móviles en el estado de Yobe, que sufre con frecuencia ataques del grupo yihadista Boko Haram.

Sani Abdu Potiskum, uno de los comerciantes del mercado, explicó que las atacantes tenían alrededor de 10 años.

La explosión se produce tan sólo un día después de que una niña, de 10 años, se inmolase también en un mercado, dejando al menos una veintena de muertos. De momento, se desconoce el número exacto de víctimas, aunque podría ser alto debido a que a esa hora había un gran número de personas en el mercado.

Aunque el ataque no ha sido todavía reivindicado, el grupo Boko Haram es el principal sospechoso. De hecho, en su intento por imponer un Estado islámico en Nigeria, el grupo terrorista ha recurrido a niñas para cometer sus atentados.

"Estaba cerca del mercado Jagwal cuando de repente escuché una fuerte explosión. Antes de poder entender lo que estaba sucediendo, escuché la segunda explosión. Después vi a gente corriendo, huyendo del mercado", explicó Mohamed Jubril, un residente de la localidad.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Mostrar comentarios