EEUU asegura que varios misiles rusos dirigidos al EI han caído en Irán

    • Así lo han informado altos funcionarios de Estados Unidos a la cadena de televisión CNN.Moscú lo ha negado tajantemente.
    • Uno de los altos cargos norteamericanos ha dicho que los misiles fallidos podrían haber causado bajas, pero el otro ha asegurado que aún se desconoce este punto.
Varios misiles rusos dirigidos a Siria se estrellan en Irán
Varios misiles rusos dirigidos a Siria se estrellan en Irán

Varios misiles de crucero lanzados desde barcos rusos en el mar Caspio contra objetivos en Siria han caído en Irán, según han informado altos funcionarios de Estados Unidos a la cadena de televisión CNN. Asesores militares y de la Inteligencia estadounidense que monitorizan los bombardeos rusos han aseverado que al menos cuatro misiles se han estrellado cuando sobrevolaban el espacio aéreo iraní.

Poco después de conocerse esa información, el Ejército ruso la ha desmentido tajantemente. "Todo profesional sabe que durante estas operaciones siempre nos marcamos el objetivo antes y después del impacto: todos nuestros misiles cruceros dan en el blanco", dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio ruso Defensa, el general Igor Konachenkov. Se desconoce si hubo bajas

Un alto cargo norteamericano ha dicho que los misiles fallidos podrían haber causado bajas, mientras otro responsable estadounidense ha asegurado que todavía se desconoce ese extremo.

Tampoco se sabe en qué zona de Irán podrían haber impactado los misiles. Los buques de la Marina rusa están desplegados en la zona sur del mar Caspio, por lo que el vuelo de estos proyectiles habría abarcado el espacio aéreo de Irán y de Irak.

Los buques de la Armada rusa han lanzado hacia los objetivos en Siria misiles Kaliber, proyectiles de crucero que no habían usado antes en misiones de combate reales. La noticia del lanzamiento fallido de los misiles de crucero rusos se conoce cuando el ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha advertido a sus socios de la OTAN en Bruselas de que es muy probable que Rusia sufra bajas "en los próximos días", conforme aumenta su implicación en la guerra contra Estado Islámico y los rebeldes.

Carter ha asegurado, además, que Rusia no avisó con antelación a Estados Unidos sobre el empleo de los misiles de crucero contra los objetivos situados en territorio sirio.

Mostrar comentarios