EEUU alerta sobre la posibilidad de atentados en Europa durante la Navidad

  • El departamento de Estado señala que existe “información creíble” sobre planes de atentado de Daesh y Al Qaeda.

    La alerta de viaje estará en vigor hasta el próximo 20 febrero de 2017.

EEUU alerta sobre la posibilidad de atentados en Europa durante la Navidad
EEUU alerta sobre la posibilidad de atentados en Europa durante la Navidad
S.C.
S.C.

El Gobierno estadounidense ha publicado una alerta de viaje en la que advierte sobre la posibilidad de atentado en Europa. En concreto ha advertido a sus ciudadanos de que existe un riesgo “acentuado” de ataques terrorista en suelo europeo, especialmente en durante las próximas fiestas de Navidad.

A través de una nota informativa pide a los estadounidenses que existe “información creíble indica que el Estado Islámico. Al Qaeda y sus filiales siguen planeando ataques terroristas en Europa, centrándose en la temporada de fiestas (navideñas) y acontecimientos asociados".

El comunicado señala que “los terroristas pueden usar una amplia variedad de tácticas, utilizando tanto convencionales como las armas no convencionales”.

Asimismo en la nota del departamento subraya que los extremista ya han atacado Bélgica, Francia, Alemania y Turquía, pero podrían atacar en otros países de Europa, por los que piden a los estadounidenses que extremen su precaución si deciden viajar estas vacaciones.

La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 20 de febrero de 2017, es la última de una serie de advertencias que Estados Unidos ha enviado este año a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Europa, especialmente después de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo pasado.

Asimismo, desde el gobierno de EEUU facilitan un número de teléfono a los ciudadanos para que llamen en caso de emergencia, al tiempo que piden que si deciden viajar se inscriban en el registro de viajero inteligente (STEP), a través del cual recibirán información y actualizaciones en caso de ser necesario.

Mostrar comentarios