ENCUESTA Coches sin contaminación, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Un ejemplar de 749 kilos coronado en China como 'rey de los cerdos'


Lainformacion.com|
  • El animal, de 213 centímetros de largo, ganó el campeonato después de vencer a docenas de animales el 8 de enero en la provincia de Henan en China Central.

  • El cerdo más pesado de la historia fue registrado en Tennessee (EEUU) en 1933, se llamaba 'Big Hill', pesaba 1155 kilogramos y medía 275 centímetros de largo.

Un ejemplar de 749 kilos coronado en China como  'rey de los cerdos'

Un ejemplar de 749 kilos coronado en China como 'rey de los cerdos'

Un cerdo de 749 kilos fue coronado el "rey de los cerdos" esta semana en un concurso de peso en China central. El animal es aparentemente tan gigante que puede llevar a un adulto en la espalda, de acuerdo con Huanqiu.com, una publicación afiliada a People's Daily Online.

El cerdo, de 213 centímetros de largo, rompió el campeonato después de vencer a docenas de cerdos el 8 de enero en la provincia de Henan. El concurso, organizado por una asociación de cerdos en el distrito de Huanghetan de la ciudad de Zhengzhou, atrajo a varias granjas locales para enviar sus cerdos a participar.

Todos los participantes pesaron más de media tonelada y han sido criados durante más de dos años, según el informe de  Huanqiu. El ganador, que pesa tres cuartas partes de una tonelada, es en realidad un cerdo hembra. Su custodio, de apellido Zhang, dijo que había criado el cerdo durante tres años. El animal come mucho y ha crecido hasta el tamaño de una vaca, según Zhang.

El informe de Huanqiu utilizó el título "El Rey de Cerdos de 749 kiloses tan grande que puedes montarlo como una vaca" para describir el tamaño del animal. Un video publicado en Youtube muestra el recién coronado 'Rey de Cerdos' llevando a una mujer en su espalda.

Dos caracteres chinos 'zhu' y 'wang', que significan 'cerdo' y 'rey', respectivamente, fueron escritos en el cuerpo del cerdo. La mujer dijo: "No le tengo miedo. Es muy gentil". El cerdo estaba buscando comida junto a la mujer mientras hablaba.

Un cerdo adulto promedio pesa alrededor de 140 kilos, según un ganadero, que es menos de una quinta parte del peso del cerdo ganador.

Los cerdos más pesados del mundo

Pero el cerdo más pesado registrado en China provino de la provincia de Liaoning, en el este de China. El cerdo, llamado 'Ton Pig' por su criador Xu Changjin, pesaba 895 kilos y medía 259 cms. de largo. Murió en 2004 a los cuatro años.

El cerdo más pesado del mundo hasta ahora era una raza Polonia-China procedente de Tennessee, Estados Unidos. Llamado Big Bill, el enorme animal pesaba 1155 kilos y tenía 275 cms. de largo. El animal fue registrado en 1933.