El alcalde de Ferguson anuncia medidas para luchar contra la discriminación racial

    • La ciudad de Missouri vio en agosto violentas protestas por la muerte de Michael Brown a manos de un policía blanco.
    • En los últimos días se han publicado informes que denuncian la discriminación hacia afroamericanos por parte de la policía de la ciudad.
El resurgir de la tensión racial en EE.UU. en 2014
El resurgir de la tensión racial en EE.UU. en 2014

Ferguson luchará contra la discriminación racial. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad de Missouri, James Knowles, que aseguró este miércoles que implantará una serie de medidas para luchar contra esta lacra. Lo hace después de que aflorara evidencia de que la policía de la ciudad comete discriminación racial.

Después de conocerse los hechos, como que se enviaban entre sí correos electrónicos de contenido discriminatorio hacia personas de raza negra, ya se han tomado medidas de disciplina: un agente de policía fue dado de baja y otros dos están suspendidos. Dentro de las nuevas medidas que ha anunciado el alcalde está el aumento de oficiales no blancos y mejoras en su entrenamiento en diversidad.

El foco sobre la discriminación racial se centró en esta localidad de Missouri en el mes de agosto. La muerte de un joven negro, Michael Brown, a manos de Darren Wilson, un agente de policía blanco que no ha sido condenado por los hechos, provocó intensas —y en ocasiones violentas —protestas en la ciudad. Un movimiento que se extendió por todo el país y que ha elevado al máximo nivel la cuestión de la discriminación racial entre las fuerzas policiales.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, había llamado a los líderes de la ciudad de Ferguson a tomar medidas inmediatas para corregir los patrones de discriminación racial sistemática realizada por su policía.

Mostrar comentarios