El balance por el paso del ciclón 'Aila' se aproxima ya a 150, con un centenar sólo en Bangladesh

NUEVA DELHI, 26 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos dejados a su paso por el este de India y Bangladesh por el ciclón 'Aila' sigue aumentando y se aproxima ya a los 150 entre los países, según los últimos balances oficiales ofrecidos en ambos estados asiáticos.

En Bangladesh, son ya 98 los cadáveres recuperados en los distritos costeros del país desde que 'Aila' golpeó la costa suroeste del país ayer, afectando seriamente a diez distritos, informa el diario 'Daily Star' en su edición electrónica, si bien el balance ofrecido por el Ministerio para la Gestión de Desastres se sitúa en 81 fallecidos. Entre las víctimas mortales hay varios niños.

Entretanto, en la región india de Bengala Occidental el balance de muertos asciende ya a 45, según fuentes oficiales citadas por el diario 'Times of India'. El mayor número de víctimas se produjo en Parganas, con 32 muertos, mientras que en Calcuta hubo seis, igual que en Howrah, según estas fuentes.

En las labores de rescate están participando dos columnas del Ejército, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Mahesh Upasani, y hay otras seis columnas preparadas por si fuera necesaria su intervención. Además, dos helicópteros MI-17 han lanzado ayuda alimentaria en las dos zonas más afectadas.