El Bolshói recibe un nuevo órgano de ocho toneladas antes de su reapertura

  • El legendario teatro ruso Bolshói, que en octubre próximo celebrará su reapertura al cabo de seis años de controvertidas reformas, recibió hoy un órgano nuevo, de ocho toneladas de peso.

Moscú, 19 ago.- El legendario teatro ruso Bolshói, que en octubre próximo celebrará su reapertura al cabo de seis años de controvertidas reformas, recibió hoy un órgano nuevo, de ocho toneladas de peso.

"El Bolshói nunca tuvo un instrumento musical como éste. Ha sido fabricado en Bélgica por encargo", señaló Mijaíl Sídorov, portavoz de la compañía constructora Summa Capital, citado por las agencias rusas.

El órgano, cuyo proceso de fabricación fue largo y complejo, ha sido diseñado teniendo en cuenta las características arquitectónicas y acústicas del edificio, añadió el representante de la casa fabricante.

Esto significa que "todos los detalles están hechos a mano. El instrumento tiene 1.819 tubos metálicos, cientos de tubos de madera, 31 registros y dos teclados y en total pesa ocho toneladas", dijo.

Debido a su gran tamaño, el órgano tendrá que ser ensamblado pieza a pieza dentro del edificio del teatro, ya que de lo contrario no habría podido entrar por ninguna de las puertas.

El Bolshói celebrará su reapertura solemne el 28 de octubre, mientras que el 2 de noviembre tendrá lugar el primer estreno desde julio de 2005 con la ópera "Ruslán y Ludmila", del compositor ruso Mijaíl Glinka.

Según los constructores, la reforma ha permitido que el teatro recupere la acústica que perdió durante las últimas décadas, reducir el aforo en aras de la comodidad de los espectadores y aumentar el espacio para la orquesta.

Además, el escudo soviético ha sido retirado de la fachada del teatro, que ahora está adornada con un águila bicéfala, símbolo del imperio zarista y de la Federación Rusa, el Estado heredero de la Unión Soviética.-

Mostrar comentarios