El crudo de la OPEP baja 0,76 dólares hasta los 49,21 dólares

  • Viena, 28 abr (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes 0,76 dólares respecto al viernes pasado, para situarse en los 49,21 dólares, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

Viena, 28 abr (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes 0,76 dólares respecto al viernes pasado, para situarse en los 49,21 dólares, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

La semana comenzó a la baja para los contratos en junio de las variedades WTI, referente en EEUU, y Brent, de referencia en Europa, con un descenso del 2,7 y 2,6 por ciento, respectivamente.

Este descenso se atribuyó al temor de que el virus de la gripe porcina H1N1 pueda dañar más la economía mundial, comentó la consultora vienesa JBC.

Respecto al petróleo, no se debe infravalorar el factor miedo, ya que el mercado se mueve ahora mayoritariamente por las expectativas financieras y no por los fundamentos reales del crudo, agregaron los expertos de JBC.

Recordaron también que el impacto del gripe aviar (SARS) en Asia se reflejó negativamente en los resultados de los ingresos de las líneas aéreas comerciales y que lo mismo podría suceder ahora con la gripe porcina, que se desató primero en México.