El crudo de la OPEP sube un 2,8 por ciento y se cotiza a 49,97 dólares/barril

  • Viena, 27 abr (EFE).- El barril de referencia de la OPEP experimentó el viernes una subida del 2,8 por ciento y cotizó a 49,97 dólares, según informó hoy el secretariado del cartel energético en Viena.

Viena, 27 abr (EFE).- El barril de referencia de la OPEP experimentó el viernes una subida del 2,8 por ciento y cotizó a 49,97 dólares, según informó hoy el secretariado del cartel energético en Viena.

Ese aumento de 1,37 dólares en el precio del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue paralelo a las alzas experimentadas por los mercados petroleros internacionales.

La recuperación de las cotizaciones del "oro negro" se produjo pese a que las previsiones de consumo de crudo siguen siendo pesimistas, debido a la crisis económica global.

Ante esa perspectiva, el único elemento de confianza en el mercado es la propia OPEP, según indicó hoy la consultora vienesa JBC.

Según su análisis del mercado, la cohesión entre los socios del cartel y la reducción de su bombeo en 3,5 millones de barriles por día ha logrado poner freno a la caída de los precios.

En ese sentido, el secretario general de la OPEP, Abdala Salem El Badri, consideró ayer que un precio de 50 dólares por barril es "insuficiente" para mantener los niveles de inversión de los países miembros del cártel.

El Badri señaló, durante que un precio de 70 dólares por barril es "aceptable".