El dibujo de un niño sirio refleja el infierno sirio y el paraíso de Alemania

    • En la parte izquierda del dibujo se puede apreciar las atrocidades que este niño ha visto con sus propios ojos en Siria: guerra, sangre y muerte.
    • La percepción del infierno sirio y la fuerte esperanza de paz que expresa el menor impresionó a miles de usuarios en Twitter.

Geschenk eines syrischen Kindes an die Bundespolizisten in Passau... #sprachlos#Fluechtlingskrisepic.twitter.com/YgWMjgJ1xM— Bundespolizei BY (@bpol_by) septiembre 24, 2015

Los refugiadossirios buscan sin cesar una salida a una guerra sin cuartel. El último episodio desolador lo ha protagonizado un niño que ha dibujado la realidad de un país en vilo.

Desde que se iniciara la crisis de los refugiados sirios que buscan salir del horror de la guerra y emprender una vida nueva en Europa, en Alemania sobre todo, la ciudad de Passau, en la Baja Baviera, cerca de la frontera con Austria recibe del orden de casi mil refugiados al día.

La policía de la ciudad no da abasto, por eso, desde su cuenta de Twitter informa de las llegadas y solicitudes de asilo y de cómo atienden a todas esas personas en sus instalaciones

En la parte derecha el niño dibujó el camino hacia Alemania que siguen miles de refugiados sirios que huyen de su país, inmerso en la lucha contra el terrorismo y en la guerra civil. Por el contraste, se puede apreciar que Alemania es para este niño un lugar donde aspira a encontrar la paz y el amor con su familia.

Mostrar comentarios