El Ejército acusa a los rebeldes del LTTE de obligar a los civiles a donar sangre

COLOMBO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Sri Lanka acusó hoy a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) de obligar a donar sangre a los civiles que permanecen atrapados en la pequeña franja de tierra del noreste de la isla que sigue bajo control rebelde.

Según un comunicado militar, los civiles han sido obligados a donar sangre en un hospital improvisado que está funcionando cerca de un templo hindú en Kokkanai, en la zona libre de combates, de acuerdo con los relatos que han hecho los que han conseguido llegar hasta las zonas bajo control gubernamental.

Siempre según el Ejército, los rebeldes tamiles extraen la sangre a todas las personas salvo a los jóvenes, a los que enrolan a la fuerza en sus filas. De acuerdo con las informaciones de que dispone el Ejército, varios cientos de Tigres Tamiles heridos están recibiendo tratamiento en este hospital.

Según el último balance oficial, desde el lunes de la semana pasada, cuando el Ejército lanzó la que podría ser la batalla final contra el LTTE en el noreste de la isla, el número de civiles que ha llegado a las zonas gubernamentales supera ya los 111.500.