El Ejército anuncia la muerte de mil milicianos desde el inicio de su ofensiva total en el valle del Swat

ISLAMABAD, 17 (EUROPA PRESS)

La ofensiva total desencadenada por el Ejército paquistaní en el valle del Swat, en la frontera con Afganistán, se ha cobrado la vida de más de un millar de milicianos afines a los talibán desde el inicio de las operaciones a principios de mes, según informó hoy el Ministerio de Interior.

Según las mismas fuentes, sólo un dos por ciento de la Provincia de la Frontera Noroeste, donde se encuentra el valle, sigue en manos de los talibán.

El informe del Gobierno, recogido por la cadena estadounidense CNN, no detalla el número de civiles fallecidos o desplazados en la operación. Ayer, Naciones Unidas cifraba en más de un millón las personas obligadas a abandonar sus hogares por los enfrentamientos.

En este sentido, el jefe del Ministerio del Interior paquistaní, Rehman Malik, ha instado a la población civil a abandonar las zonas de los combates para garantizar su protección. "Obviamente, vamos a atacar a los líderes y comandantes de los talibán y no vamos a escatimar en recursos", advirtió Malik.