El envío de remesas a Latinoamérica ha caído un 10 por ciento

  • Roma, 24 abr (EFE).- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) estima que el envío de remesas a los países de América Latina se ha reducido en un 10 por ciento de media, aunque la caída podría llegar al 25 por ciento, informó a Efe un portavoz.

El envío de remesas a Latinoamérica ha caído un 10 por ciento

El envío de remesas a Latinoamérica ha caído un 10 por ciento

Roma, 24 abr (EFE).- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) estima que el envío de remesas a los países de América Latina se ha reducido en un 10 por ciento de media, aunque la caída podría llegar al 25 por ciento, informó a Efe un portavoz.

Este dato contrasta con el aumento anual del 10 por ciento que experimentaban las remesas enviadas a Latinoamérica en los últimos años.

El portavoz del FIDA aseguró que "sólo al final del año" se conocerán las cifras reales, aunque se prevé que éstas serán "aún peores".

Esta organización con sede en Roma ha elaborado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unos datos que indican que las remesas enviadas desde EEUU y "sobre todo desde España" de entre los países europeos han caído fuertemente.

Según la información de la que dispone el FIDA, los inmigrantes que viven en EEUU o Europa tratan de absorber el golpe de la recesión, por lo que procuran "mantener el monto de los envíos" a sus familiares.

Y en el caso de que no puedan mandar el mismo monto, mantienen "la frecuencia" de los envíos.

La crisis económica global está golpeando tanto a los inmigrantes como a sus familias en sus países de origen y el FIDA cree que las consecuencias de la caída de las remesas serán "drásticas".