El ex secretario de Seguridad Interior de Bush afirma no estar de acuerdo con el discurso de Cheney

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El ex secretario de Seguridad Interior Tom Ridge, que ocupó el cargo durante varios años de la Administración del ex presidente George W. Bush, aseguró hoy que las declaraciones ofrecidas esta semana por el ex vicepresidente Dick Cheney acerca de que la política de seguridad del presidente Barack Obama ha dañado la seguridad estadounidense están equivocadas.

"Sí, discrepo de (lo que dijo) Dick Cheney", indicó el ex ministro en un programa de la CNN, y añadió que no cree que el país sea más vulnerable a un ataque con el presidente Obama. Aun así, indicó que está en desacuerdo con "el acercamiento que están tomando los dos", en referencia a ambos políticos.

"Es sólo la idea de un (ex) vicepresidente republicano dando un discurso después de un presidente demócrata en el cargo", explicó. Cheney defendió el jueves con contundencia la política en materia de seguridad, y sobre todo la guerra contra el terrorismo, llevada a cabo por la anterior Administración, replicando así al discurso que casi simultáneamente estaba pronunciando Obama, al que acusó de hacer que ahora Estados Unidos sea "menos seguro".

En opinión de Cheney, "en la lucha contra el terrorismo no hay medias tintas y las medidas a medias nos dejan medio expuestos". "Yo fui y sigo siendo un firme partidario de nuestro programa de interrogatorio severo", afirmó durante un discurso pronunciado en el Instituto Americano de Empresa.