El gobierno alemán continúa la búsqueda de inversores para Opel

  • Berlín, 24 abr (EFE).- El gobierno alemán continúa buscando inversores interesados en hacerse con la empresa automovilística Opel, dependiente aun del consorcio estadounidense General Motors (GM), en situación crítica.

Berlín, 24 abr (EFE).- El gobierno alemán continúa buscando inversores interesados en hacerse con la empresa automovilística Opel, dependiente aun del consorcio estadounidense General Motors (GM), en situación crítica.

Opel necesita inversores con perspectivas y un concepto claro de futuro, señalaron hoy en Berlín el portavoz del Gobierno, Ulrich Wilhelm, y el portavoz del ministerio de Economía, Steffen Moritz, quienes comentaron que las conversaciones con posibles interesados se llevan a cabo sin condiciones previas.

Ambos subrayaron, sin embargo, que el objetivo prioritario de las autoridades alemanas en ese tipo de contactos es la defensa de las plantas de producción de Opel en Alemania y de sus plantillas de empleados.

Wilhelm y Moritz no quisieron dar detalles sobre el estado de las conversaciones ni la identidad de posibles inversores, aunque comentaron que el secretario de estado de economía, Jochen Homann, se encuentra en Washington para tratar con GM sobre el futuro de Opel.

El portavoz del Gobierno alemán recordó que "los actores principales" de los esfuerzos para el rescate de la empresa de origen alemán son la propia Opel, su casa matriz General Motors y los inversores potenciales.

Los dos portavoces evitaron igualmente comentar las informaciones publicadas por la prensa alemana acerca del supuesto interés del grupo italiano FIAT por hacerse con la mayoría del capital de Opel.