El Gobierno paquistaní advierte a los talibán de que extenderá su ofensiva si no se retiran de Buner

ISLAMABAD, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, advirtió hoy a los talibán de la zona que extenderá su ofensiva militar en el distrito de Buner, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de Islamabad, si sus combatientes no se retiran.

Según informa la cadena de televisión GEO, Malik señaló que unos 450 talibán entraron ayer disimuladamente en el distrito, por lo que les exigió que abandonden la zona y avisó de que las fuerzas gubernamentales no les dejarán escapar.

"Se tiene que llevara a cabo alguna acción si alguien intenta bloquear nuestros esfuerzos por restablecer el orden del Gobierno en Buner y otras áreas", declaró el ministro a los medios de comunicación en el Parlamento.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva contra las milicias de los talibán en el distrito de Bajo Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste, para detener la expansión de los talibán en el valle del Swat, cerca de la frontera con Afganistán. Según fuentes militares, unos 70 insurgentes han muerto en los enfrentamientos que se sucedieron el domingo.