El Instituto Cervantes enseñará español a los empleados estadounidenses de Starbucks

El Instituto Cervantes de España enseñará español a los 100.000 empleados que la cadena de cafeterías Starbucks tiene en Estados Unidos. En virtud a un acuerdo firmado este martes, esos 100.000 trabajadores podrán aprender español con la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes.

El curso durará un año y se harán informes trimestrales para evaluar el avance de los estudiantes, según la nota de prensa emitida por el Instituto Cervantes.

El personal de la citada cadena de cafeterías podrá seguir los estudios de español a través del AVE, que estará disponible en la intranet de la compañía norteamericana, cuya sede central se encuentra en Seattle, en el estado de Washington. Allí se ubica también la primera Aula Cervantes que el Instituto abrió en Estados Unidos, alojada en la Universidad de Washington.

Recibirán un diploma oficial del Ministerio de Educación

Así, el Aula Seattle gestionará este programa formativo, que arrancará con un curso piloto impartido por profesores del departamento de Español de dicha universidad. Cuando terminen el curso, los alumnos podrán certificar sus conocimientos con la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

En el marco de este acuerdo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, recibió este martes en Madrid a una delegación estadounidense encabezada por el vicegobernador del estado de Washington, Mark A.Emmert.