El ministro francés de Economía denuncia amenazas de muerte de profesionales contrarios a su reforma laboral

  • Emmanuel Macronapunta a ciertos representantes de profesiones reguladas, como notarios y oficiales auxiliares de justicia, de estar detrás de una campaña agitadora contra él.

  • Entre otras medidas, el proyecto de ley presentado por Macronamplía el trabajo dominicalymodifica las condiciones del ejercicio de varias profesionesliberales reguladas en Francia.

El Gobierno francés lanza una reforma liberalizadora para impulsar su economía

El Gobierno francés lanza una reforma liberalizadora para impulsar su economía

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, afirmó el lunes ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja) que recibió "amenazas de muerte" de profesionales contrarios a las reformasque él propone en una ley examinada actualmente por los diputados.

El ministro denunció que ciertos representantes de profesiones reguladas, afectadas por la reforma, "agitan los miedos" y los acusó de no estar "a la altura del debate". "No hago ni siquiera referencia a las amenazas de muerte que he recibido", dijo. "Ustedes reconocerán que es particularmente sorprendente", agregó, precisando que presentó una demanda judicial a raíz de esas amenazas.

Entre otras medidas, el proyecto de ley presentado por Macron amplía el trabajo dominical y modifica las condiciones del ejercicio de varias profesiones liberales reguladas en Francia, como los notarios y los oficiales auxiliares de justicia.

El texto provocó manifestaciones de protesta de esos profesionales y críticas de muchos sectores políticos, incluso de miembros del gubernamental Partido Socialista.

El ministro exhortó a tener "sangre fría" y a la "seriedad" del debate, y aceptó ante los diputados modificar una de las medidas de su texto relativa a las tarifas de las profesiones reglamentadas.