El misterio del vuelo MH370 continúa: los restos de Maldivas no son suyos

    • El diario Malasia Insider señala, citando al ministro de Transporte, que los restos encontrados no pertenecen al avión.
    • Las esperanzas para las familias de los 239 desaparecidos se desvanecen.

El primer ministro de Malasia confirma que los restos hallados en Reunión son del vuelo MH370
El primer ministro de Malasia confirma que los restos hallados en Reunión son del vuelo MH370

La esperanza de acabar con la incógnita de lo que ocurrió con el Boeong 777-200 parecía aclararse a principios de este mes. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmaba que los restos de un avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecían al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Los restos localizados parecían ser una parte del ala del avión. El vuelo de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur.

Los restos se habían encontrado en la Isla de la Reunión, departamento de ultramar de Francia, que está situada en el océano Índico, al este de Madagascar, una región que el primer ministro ha descrito como "inhóspita, remota y "peligrosa".

Tras 16 meses sin pistas, la puerta a la esperanza parecía abierta, pero no

Tras 16 meses sin pistas que disiparan las dudas y ayudaran a aclarar la investigación, llegaron los primeros hallazgos que parecían tener relación con el vuelo malasio que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014. Primero se encontró un alerón, luego una maleta desgastada y una caja metálica.

Pero las incógnitas y el misterio no han sido disipados porque las últimas informaciones indican que los restos encontrados en la República de Maldivas no pertenecen al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. "Mi equipo vio lo restos. No son del (vuelo) MH370, ni siquiera son material de avión", declaró el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai a los periodistas en Kuala Lumpur, según la versión del medio local Malaysia Insider.

Liow añadió que, no obstante, si apareciese algún objeto que pudiese ser de aparato que buscan lo enviarían a los expertos para que lo analizasen.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 perdido, aunque los responsables del análisis de la pieza que se lleva a cabo en Francia se mostraron más prudentes y solo dicen que existe una "fuerte presunción" de que así sea.

La búsqueda en La Reunión de posibles restos continuará hasta principios de la semana que viene.

Por su parte, un equipo de especialistas con buques y sumergibles registran una área de 60.000 kilómetros cuadrados en el Índico donde calculan que se estrelló el avión y debe estar el cuerpo principal del aparato con las cajas negras.

Mostrar comentarios