El Navy Seal que mató a Bin Laden conserva una foto de su cadáver

    • El gobierno de Estados Unidos nunca ha publicado imágenes del cuerpo de Bin Ladeny siempre ha afirmado que fue arrojado al mar poco después de su muerte.
    • Matthew Bissonnette, autor del libro 'No Easy Day', habría guardado en un disco duro la imagen junto con información sobre su trabajo de consultor en el grupo 6 de los Navy Seals.
El Navy Seal que mató a bin Laden conserva una foto de su cadáver
El Navy Seal que mató a bin Laden conserva una foto de su cadáver

Un exsoldado de élite estadounidense de los Navy Sealsconservó una foto del cuerpo de Osama Bin Laden sin autorización, según informó el martes la prensa local.

El descubrimiento se produjo después de que Matthew Bissonnette, quien asegura haber abatido al líder de Al Qaida durante el ataque contra su casa en Pakistán en 2011, diera a los investigadores una copia del disco duro de su ordenador.

Las autoridades investigan al exsoldado, ya que podría revelar información clasificada en su libro "No Easy Day" (Un día difícil: El relato de un miembro de las fuerzas especiales que mataron a Bin Laden), donde narra la incursión de caza y captura contra el yihadista. Originalmente, Bissonnette utilizó el seudónimo Mark Owen para este libro.Estados Unidos nunca publicó imágenes del cadaver

Bissonnette dio a los investigadores el disco duro como parte de un acuerdo para no ser demandado por la información que aparece en su libro, según dos personas citadas por la web The Intercept que conocerían los términos del acuerdo.

En este disco duro, los investigadores encontraron la foto del cuerpo de Bin Laden y documentos que detallan el trabajo de Bissonnette como consultor cuando era parte del equipo 6 de los Navy Seals.

El gobierno de Estados Unidos nunca ha publicado imágenes del cuerpo de Bin Laden y siempre ha afirmado que fue arrojado al mar poco después de su muerte.La misión era un ataque suicida

"Nos dijeron varias cosas, entre ellas que ya nos dirían de qué se trataba.Nos daban nombres que no significaban nada." Así permanecieron hasta que llegó el día de la operación que en algún momento consideraron como suicida. El navy Seal que mató a Bin Laden, Rob O´Neill, pensó que no saldría con vida de la misión Gerónimo.

Mientras el mundo dudaba que algún día aparecieses el terrorista más buscado de EEUU, un grupo de élite de los Navy Seal de EEUU se preparaba para capturarle. Entre ellos, Rob O`Neill, el hombre que desafiando al hermetismo que envuelven las misiones de los Navy Seal contó cómo se prepararon para capturar al líder deAl Qaeda. "Era una misión de un solo camino, sabíamos que podíamos morir", recuerda el ex comando.

Mostrar comentarios