El Papa dice que diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes es "esencial" para la paz

ROMA, 8 (EUROPA PRESS/G. Moreno)

El Papa Benedicto XVI consideró hoy que el diálogo "trilateral" entre cristianos, hebreos y musulmanes es "importantísimo para la paz" y para que "cada uno viva bien la propia religión", según declaró a bordo del avión que le trasladó a Jordania.

El Santo Padre partió a las 9.50 horas del aeropuerto romano de Fiumicino y tras cuatro horas de vuelo aterrizó en el aeropuerto Queen Alia de Amman (Jordania), dando inicio a su peregrinación apostólica a Tierra Santa -que se prolongará hasta el próximo 15 de mayo- y a su duodécimo viaje fuera de Italia.

Benedicto XVI consideró, según informaron a Europa Press fuentes vaticanas, que el diálogo entre las "tres religiones monoteístas" es esencial para que Oriente Medio alcance finalmente la paz, tras años de disputas y conflictos. En cuanto al diálogo con los judíos señaló que sigue adelante, "a pesar de los malentendidos".

Por otro lado, el Santo Padre apoyó las "posiciones razonables" que surjan para llevar adelante el proceso de paz en la zona, mientras que animó a los cristianos de Tierra Santa a "permanecer" allí.