El portavoz y un intérprete de los Tigres Tamiles se entregan a los soldados, según el Ejército

COLOMBO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz y un intérprete de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) se han entregado, junto con sus familias, a las tropas que participan en la ofensiva militar del noreste de Sri Lanka, según informó hoy el Ejército.

En su página web, el Ejército asegura que el denominado coordinador de medios del LTTE, Daya Master, y el intérprete se han entregado en la zona conocida como Puthumathalan, en el distrito de Mullaittivu, adonde llegaron junto a los miles de civiles que huyen de la zona de combates.

Según el Ejército, Daya Master, nombre de guerra de Velayudam Thayanidhi, había jugado un importante papel dentro de la organización de los Tigres Tamiles, guerrilla en la que había ejercido de portavoz en los últimos años.

Por otro lado, otros dos importantes responsables del LTTE identificados como Kalandan y Vijayan murieron en otro "ataque decisivo" de las tropas de Sri Lanka ocurrido ayer por la noche, según explica el Ejército en su web basándose en informaciones que llegan del campo de batalla en el distrito de Mullaittivu.

En otro ataque de las tropas contra los rebeldes en esta misma zona, cuatro guerrilleros también fallecieron. En todos los casos los soldados se incautaron de numerosas armas que al parecer portaban los miembros de la guerrilla.