El presidente de Sri Lanka anuncia la liberación del país de los rebeldes tamiles

COLOMBO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa, declaró hoy que el país había sido liberado de los rebeldes tamiles después de 25 años de guerra civil e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore en la reconstrucción de las zonas más afectadas por los combates.

"Hemos liberado por completo el país del terrorimos de los Tigres", precisó Rajapaksa en el Parlamento, y añadió que ahora "hemos establecido nuestro mandato en todo el país".

La aparición del presidente ceilandés se produce un día después de que el Ejército informara de la muerte del líder y fundador de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Velupillai Prabhakaran.

Según informó un portavoz del Ejército a la BBC, todavía no han identificado el cuerpo de Prabhakaran, ya que está amontonado con el resto de cadáveres.

"Hoy es un día muy muy importante, no sólo para nosotros sino también para el mundo entero", agregó Rajapaksa, quien hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore con la reconstrucción de la zona en conflicto, y que ha quedado completamente destrozada tras la intensidad de los últimos debates.

"Hoy hemos sido capaces de liberar el país entero de las garras del terrorismo", agregó y recordó que han sido capaces de derrotar a uno de los grupos terroristas más atroces del mundo entero.