El presidente dominicano inicia el lunes visita oficial en la que se reunirá con Zapatero y el Rey

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, iniciará este lunes una visita oficial a España durante la que se entrevistará con el Rey Don Juan Carlos así como con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará varios acuerdos.

Fernández, que llegará mañana acompañado de su esposa, permanecerá en España hasta el 22 de mayo, y además de Madrid tiene previsto desplazarse a Salamanca, Sevilla y Cádiz, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, según informaron el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en sendos comunicados.

El lunes, el presidente dominicano se reunirá con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela a las 12:30 horas, y por la tarde tiene previsto visitar la Casa de la Villa, donde le recibirá el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ya que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, se encuentra de viaje en México. Esta noche, los Reyes ofrecerán una cena en su honor en el Palacio Real.

El encuentro con Zapatero tendrá lugar el martes a las 12:30 horas, tras el cual, según Exteriores, ambos firmarán diversos acuerdos bilaterales y ofrecerán una rueda de prensa.

Además, en la segunda jornada de su estancia en Madrid, Leonel Fernández visitará por la mañana el Senado y hará lo propio por la tarde en el Congreso, donde se entrevistará con su presidente, José Bono, para a continuación asistir al Pleno.