El secretario general de la OEA felicita a Correa por su triunfo en las elecciones

  • Quito, 27 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, felicitó hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la reelección presidencial en una sola vuelta en los comicios desarrollados el domingo.

El secretario general de la OEA felicita a Correa por su triunfo en las elecciones

El secretario general de la OEA felicita a Correa por su triunfo en las elecciones

Quito, 27 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, felicitó hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la reelección presidencial en una sola vuelta en los comicios desarrollados el domingo.

Insulza felicita por el triunfo en primera vuelta a Correa una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha revelado el 70 por ciento de los escrutinios oficiales, según un comunicado de la OEA dado a conocer hoy en Quito.

Para el secretario general de la OEA, los resultados revelados evidencian "el mayoritario apoyo que el electorado ecuatoriano ha brindado a su proyecto político (de Correa) ", del movimiento Alianza País.

El comunicado añadió que la misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA, instalada en el Ecuador desde el pasado 26 de marzo, continuará sus labores de observación de los procedimientos de escrutinio y publicación de los resultados oficiales de todos los cargos de elección popular.

Cuando el CNE ha escrutado algo más del 70 por ciento de los votos, Correa gana con un 51,72 por ciento, seguido por Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica, con casi un 28 por ciento, y por Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional, con 11,61 por ciento.