El 'sheriff más duro de EEUU' acusa: "el certificado de nacimiento de Obama es una falsificación hecha por ordenador"

  • Joe Arpaio ha puesto a su equipo de policía científica a trabajar durante seis meses para comprobar la veracidad de la partida de nacimiento del presidente publicada por la Casa Blanca el pasado 27 de abril. Los CSI de Arpaio han concluido que "los documentos no son auténticos".
El Sheriff más duro de EEUU acusa a Obama de falsificar su partida de nacimiento
El Sheriff más duro de EEUU acusa a Obama de falsificar su partida de nacimiento
Getty Images
Roberto Arnaz

Joe Arpaio es el azote de los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, el sheriff que ridiculiza a los presos de las cárceles de Arizona obligándoles a llevar ropa interior rosa y el hombre que ha iniciado una cruzada personal encaminada a demostrar que Barack Obama no es estadounidense y, por tanto, no puede ser el presidente del país.

Desde que el pasado 27 de abril la Casa Blanca publicase la partida de nacimiento del actual inquilino del Despacho Oval, Arpaio sólo ha tenido una obsesión: demostrar que el documento es falso. Por eso puso a trabajar a todos los miembros de su equipo de policía científica durante seis meses para desmontar la presunta estafa, algo que, según el polémico sheriff, han conseguido probar.

"En base a todas las pruebas, no puedo dar fe de la autenticidad de esos documentos", ha asegurado el autoproclamado 'sheriff más duro de EEUU' en rueda de prensa. "Mis investigadores creen que el certificado de nacimiento es una falsificación hecha por ordenador y no el original, tal como afirmó la Casa Blanca", explicó.

En un intento por poner punto final la polémica sobre la nacionalidad del presidente, sus asesores hicieron pública una copia de su certificado de nacimiento, en el que constaba que nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Sin embargo, Arpaio está convencido que Obama es "de Kenia, como su padre".

Esta es la teoría que defienden numerosos grupos conservadores ligados al Partido Republicano, que insisten en que el actual líder del país nunca debió ser elegido por ser "un extranjero". La constitución estadounidense certifica que haber nacido en el país es un requisito fundamental para llegar a convertirse en Comandante en Jefe de la nación.

Obama utiliza Facebook para disipar las dudas

Demostrar que el presidente nació en Estados Unidos es una de las obsesiones de los estrategas de campaña que preparan las elecciones presidenciales de noviembre de 2012. Por eso han decidido aprovechar los últimos cambios introducidos por Facebook para actualizar el 'timeline' de Barack Obama.

En la nueva línea de vida del mandatario en la red social se especifica que Barack Hussein Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, en la isla hawaiana de Oahu. Además, para los seguidores del primer presidente negro de EEUU, han creado una tazón de desayuno en el que está impreso el controvertido certificado de nacimiento junto a la imagen del presidente sobre la leyenda "Made in the USA".

Mostrar comentarios