El vídeo de un grupo de adolescentes que acosan a una cuidadora en un bus escolar provoca indignación en EEUU

  • Estudiantes de un colegio neoyorquino han sido grabados en vídeo cuando ofendían y molestaban a una mujer de 68 años de edad, encargada de cuidarlos en el bus escolar. El caso ha provocado la indignación de algunos estadounidenses, quienes han lanzado una campaña de apoyo para la víctima de maltrato y exigen justicia.

Carlos Organista

Lo que a ellos les parecía gracioso podría llevarlos a enfrentar cargos ante un juez pese a su corta edad. Estudiantes del colegio Greece Athena, en Nueva York (Estados Unidos), han sido exhibidos en un vídeo por internet cuando molestaban a la mujer de 68 años de edad encargada de cuidarlos en el bus escolar.

El vídeo, cuyo origen y fecha se desconoce, fue colgado en YouTube por un usuario que lo encontró en Facebook. En él, al menos cuatro estudiantes insultan y agreden a Karen Klein, quien tuvo que aceptar el empleo de monitor de autobús escolar hace tres años para hacer frente a sus deudas, según medios locales.

Los adolescentes, quienes ya han sido identificados, insultan a la mujer por su sobrepeso y apariencia además de amenazarla con robar su casa."Dios mío, eres tan gorda. Sí, eres muy gorda", dice un par de ellos al principio del vídeo. Incluso, uno de ellos le toca el estómago y la cabeza para molestarla.

Klein asegura que el comentario más hiriente, que incluso la hizo llorar y así lo dice en el vídeo, fue el de un chico que dijo que "no tiene familia porque todos se suicidaron pues no querían estar cerca de ella". La frase le recordó el suicidio de su hijo mayor hace 10 años, según el canal 13Wham.

El vídeo ha causado indignación entre algunos estadounidenses, quienes han exigido justicia a través de correos electrónicos enviados tanto a la escuela como a medios de comunicación en la región de Rochester.

La policía ha entrevistado a cuatro de los estudiantes implicados pero aún se desconoce si levantará cargos contra ellos. Además, el colegio ha dicho que aplicará medidas disciplinarias cuando concluya su investigación.

Un grupo de personas ha lanzado una campaña para recaudar fondos en internet, que permitan a Karen abandonar su empleo y pagar sus deudas.

Mostrar comentarios