Elecciones EEUU 2012: los vídeos más divertidos de la jornada electoral

    • Un fallo en una de las máquinas encargadas de emitir los votos marcaba a Romney aunque se seleccionara a Obama.
    • Cantantes a capela y músicos animan a los votantes, que esperan en colas interminables.

Las máquinas de votación electrónica de las elecciones de EEUU no son del todo fiables. Un ciudadano ha subido un vídeo en el que muestra cómo la máquina encargada de contabilizar su voto para Obama marca en su lugar al republicano Mitt Romney.

Este votante explicó que al intentar seleccionar a Obama, la máquina marcaba Romney. Al principio pensó que podría deberse a un error de calibración de la pantalla, así que intentó marcar a Jill Stein (el candidato que estaba un poco más abajo) para intentar de ese modo atinar en la casilla de Obama. Para su sorpresa, la casilla de Stein sí que se marcaba correctamente. Para seleccionar a Obama tuvo que buscar un resquicio entre Romney y Stein, algo bastante complicado y que según la persona que grabó el vídeo, no se ocuparon de corregir.

Curiosamente, Homer Simpson ya tuvo ese mismo problema en las elecciones de 2008 cuando quiso votar a Obama electrónicamente. Pese a sus intentos, el voto fue finalmente para McCain. La realidad siempre supera a la ficción.

Las colas para votar están siendo habituales en todo el país. En este vídeo se muestra cantidad de coches que han tenido que aparcar en un lado de la carretera para poder hasta el colegio electoral. Sin embargo una vez aparcado, los votantes no pudieron evitar una nueva cola, y esta vez tuvieron que hacerla de pie.

Los votantes madrugadores de Florida se encontraron con una sorpresa, un grupo de cantantes a capela que amenizaron las esperas para votar.

Levantarse temprano para ir a votar antes que nadie no es una buena idea si a todo el mundo se le ocurre la misma idea. Sin embargo, una larga cola de personas no es lo más impresionante que se puede ver en algunos colegios electorales de Ohio. Conscientes de lo decisivos que van a ser en el resultado final, muchos ciudadanos intentan arañar votos para sus candidatos favoritos. Unos hacen campaña contra Obama mostrando imágenes poco agradables, mientras otros deciden que la mejor manera de apoyar a Barack es haciendo negocio con ello.

Fieles a su sangre latina, los hispanos animan a ir a votar como mejor saben hacer, bailando y cantando.

Mostrar comentarios