Elecciones Venezuela 2012. Capriles: "Para saber ganar hay que saber perder"


  • En la primera derrota de su carrera política, Capriles ha obtenido el 44,97% de los sufragios.

  • Ha manifestado que "mientras hay vida hay esperanza" y ha prometido a los más de seis millones de venezolanos que hoy votaron por él que "no están solos".

"Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado. Y para mi, la palabra del pueblo siemper tendrá mi respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto".

Con estas palabras ha comparecido el líder de la oposición, Henrique Capriles Redonski, tras conocer los resultados electorales hacia las 22:30, 5:00 de la mañana hora española.

"Yo pido a quienes hoy mantienen el poder respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este gobierno", agregó visiblemente emocionado.

Capriles ha manifestado que "mientras hay vida hay esperanza" y ha prometido a los más de seis millones de venezolanos que hoy han votado por él que "no están solos".

En la primera derrota de su carrera política, Capriles ha obtenido el 44,97% de los sufragios, 6.151.544 votos; frente a Chávez, que ha logrado el respaldo de 7.444.082 votantes (54,42%) en una jornada electoral histórica, con un récord de participación del 80,94%.

Sobre la nueva victoria del presidente venezolano, quien gobernará hasta el año 2019 tras ganar su nueva reelección, confió en que "un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder".