Elecciones Venezuela 2012. Hugo Chávez: "Gracias a mi amado Pueblo"


  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha agradecido su victoria vía Twitter.

  • Chávez, en el poder desde 1999, ha sido reelegido para el periodo 2013-2019.

Elecciones Venezuela 2012: los venezolanos hicieron largas colas para votar

Elecciones Venezuela 2012: los venezolanos hicieron largas colas para votar lainformacion.com / Agencias

EFE

"Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", señaló en su cuenta @chavezcandanda, donde también apareció el mensaje: "Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha agradecido los resultados vía Twitter tras conocer su victoria en las elecciones celebradas hoy en su país y con las que ha alcanzado la tercera reelección consecutiva.

Ya desde su balcón en Miraflores, el líder ha tildado de "memorable" el día y ha pedido salud a Dios:

"Desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me de vida y salud", ha declarado frente a una multitud de seguidores congregados.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha informado de que Chávez ha obtenido en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien ha logrado 6.151.544 sufragios a su favor (44,97 %) cuando se ha escrutado el 90 % de las papeletas.

El CNE tambiénha informado de que la participación en estos comicios ha sido del 80,94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela. Chávez, en el poder desde 1999, ha sido reelegido para el periodo 2013-2019.