Empuja al vacío a un suicida por interrumpir el tráfico

PEKÍN, 23 (Reuters/EP)

Un transeúnte enfadado empujó a un hombre que amenazaba con suicidarse en la ciudad china de Guanzhou, en el sur del país, después de que con su acción interrumpiese el tráfico durante alrededor de cinco horas.

Según informaciones publicadas hoy en los medios locales, el soldado retirado Lian Jiansheng, de 66 años, saltó el cordón policial para empujar a Chen Fuchao desde el puente Haizhu, donde desde principios de abril al menos 12 personas han amenazado con suicidarse sin finalmente llevarlo a cabo.

La víctima cayó desde una altura de ocho metros en un colchón de aire parcialmente inflado y sólo sufrió heridas en la espalda y en las muñecas. "Le empujé porque las personas como Chen son muy egoístas. Su acción viola multitud de intereses públicos", explicó Lai, detenido tras el suceso, en declaraciones recogidas por el diario 'China Daily'.

"En realidad no tienen intención de suicidarse, sino que quieren reclamar la atención de las autoridades gobernantes para sus peticiones", añadió. En este caso, Chen quería quitarse la vida porque acumulaba deudas de dos millones de yuanes (unos 210.000 euros) tras un fallido proyecto de construcción.