Engel España invertirá 350 millones de dólares en una hidroeléctrica en Perú

  • Lima, 27 abr (EFE).- La empresa Engel España invertirá 350 millones de dólares en la construcción de una central hidroeléctrica en la región andina de Cuzco, anunció hoy en Lima el consejero delegado de la compañía, Víctor Marsal.

Engel España invertirá 350 millones de dólares en una hidroeléctrica en Perú

Engel España invertirá 350 millones de dólares en una hidroeléctrica en Perú

Lima, 27 abr (EFE).- La empresa Engel España invertirá 350 millones de dólares en la construcción de una central hidroeléctrica en la región andina de Cuzco, anunció hoy en Lima el consejero delegado de la compañía, Víctor Marsal.

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno entre el jefe del Estado peruano, Alan García, y representantes de Engel España Marsal expresó que su empresa tiene previsto invertir en otros proyectos energéticos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

"Nuestra intención de momento es invertir en temas energéticos, entendemos que energía y agua son un tema importante para el Perú", acotó.

El representante de Engel explicó que la empresa está a la espera de que el Ministerio de Energía y Minas de Perú presente un informe en el que confirme que la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Pucará no va a perjudicar la disponibilidad de agua en la región, una preocupación de la población.

Marsal detalló que además de la central hidroeléctrica Pucará, Engel España ha suscrito un convenio con el gobierno regional de Cuzco para la irrigación de 6.000 hectáreas de la zona.

A la reunión con el presidente García también asistieron los ejecutivos de Engel España, Xavier y David Montane, así como el representante de la empresa Egecusco, Saúl Yabar.