Una niña de siete años escribe a Google pidiendo un trabajo y esta es la respuesta

  • Vio una foto de las oficinas de Google y decidió escribir a la empresa para saber qué tenía que hacer para trabajar allí. 

    El CEO de Google le contestó, animándole a seguir trabajando para conseguir sus sueños y ahora se ha convertido en una estrella de la televisión.

Una niña de siete años escibre a Google pidiendo un trabajo y esta es la respuesta
Una niña de siete años escibre a Google pidiendo un trabajo y esta es la respuesta
A. D.

Chloe Bridgewater tiene siete años y cuando vio una foto de las oficinas de Google, decidió que quería trabajar ahí. Ni corta ni perezosa, decidió enviarle una carta a la empresa presentándose y solicitando un puesto de trabajo. 

Así, Chloe cogió lapiz y papel y encabezó la carta con un "Estimado jefe de Google":

"Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos".

Además, en la carta Chloe afirma que le gustan los ordenadores y que además quiere una tableta en la que poder jugar de vez en cuando. En la carta, la niña aporta referencias de sus profesores: "Mis maestros le han dicho a mis padres que soy muy buena en la clase, sobre todo en ortografía, lectura y matemáticas."

Cuando los padres de la niña leyeron la carta se quedaron impresionados por la capacidad de iniciativa de la pequeña. Pero no fueron los únicos, ya que cuando la solicitud de empleo llegó a Google, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, decidió contestarle. 

Pichai le animó a seguir soñando a lo grande: "Creo que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, puedes lograr todo lo que te propongas."my 7 yr old daughter wrote to the boss of Google asking for a job, she's so made up he replied! Thanks @sundarpichai pic.twitter.com/EMuANNHiVc— Andy Bridgewater (@B21DGY) 13 de febrero de 2017

Andy Bridgewater, el padre de Chloe, impresionado por la respuesta, la publicó en LinkedIn, agradeciendo a Pichai el haberse tomado la molestia de contestar a su hija. Además, comentó mas detalles sobre la vida de la pequeña de 7 años y que vive en Liverpool.

"Ella perdió mucha confianza en sí misma hace un par de años, cuando fue atropellada por un coche. Por eso tiene aún mas importancia el gesto de Pichai, ya que, a pesar de ser una persona muy ocupada, ha sacado tiempo para ayudar a que el sueño de una niña esté un poco más cerca.", escribió Bridgewater .

Chloe no ha podido conseguir el trabajo que quería, pero la respuesta personal de Pichai es un buen premio de consolación. Además, todos los medios se han interesado por la historia de Chloe, y la han invitado a varios programas de televisión para explicar su caso. Incluso Whoopy Goldberg ha contado su historia en su programa.

La pequeña se ha convertido en una estrella y ha abierto su cuenta en Twitter para contar su experiencia. My Dad said this lady talking about me is very famous. #whoopigoldberg #googlegirl @WhoopiGoldberg pic.twitter.com/8eBoGK65EZ— Google Girl UK (@GoogleGirlGB) 18 de febrero de 2017

https://t.co/I51dAU2RNv— Google Girl UK (@GoogleGirlGB) 18 de febrero de 2017

This beautiful little girl is my daughter! Well done my angel! Mum and I are so proud. That's my tie in the picture too! https://t.co/1ngaXFzdjP— Andy Bridgewater (@B21DGY) 15 de febrero de 2017

Y cuando preguntaron a su padre si ella estaba disponible para ayudar a otros a redactar sus solicitudes de empleo, él contestó: "Ponte en la cola, primero me está enseñando a mí."

Este el texto íntegro de la carta:

"Estimado jefe de Google:

Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor, me gustaría trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y participar en las competiciones de natación en las olimpiadas, voy a nadar el sábado y el martes. Mi padre me ha dicho que me puedo sentar en bolsas de frijoles y bajar por toboganes y montar karts si trabajo en Google.

También me gustan los ordenadores y quiero tener una tableta para poder jugar. Mi padre me dio un juego en el que tengo que mover un robot de arriba a abajo, y me dijo que será bueno para mí porque me ayudará a aprender sobre ordenadores.

Mi papá dijo que algún día me va a comprar el ordenador. Tengo 7 años de edad y mis maestros les han dicho a mis padres que soy muy buena en clase y estoy bien en ortografía, lectura y sumas. Mi padre me dijo que si sigo siendo buena y aprendo mucho, un día voy a ser capaz de tener un trabajo en Google.

Mi hermana Hollie también es muy inteligente, pero le gusta más vestir a las muñecas. Ella tiene 5 años. Mi padre me dijo que enviara un curriculum y solicitara un trabajo en Google. No se sabe muy bien lo que es eso, pero él dijo, que de momento, valía con una carta.

Gracias por leer mi carta, sólo había enviado una antes y había sido por Navidad. Adiós."

Mostrar comentarios