La escritora del discurso de la mujer de Trump reconoce el 'corta-pega' y no acepta su renuncia

  • Meredit McIver, empleada del Gabinete de Donald Trump ha reconocido que hizo un 'copia-pega' del discurso de Michelle Obama.

    Afirma que presentó su renuncia por los daños causados pero los los Trump no ha han aceptado. 

La escritora del discurso de la mujer de Trump reconoce que hizo un 'corta-pega' y no aceptaron su renuncia
La escritora del discurso de la mujer de Trump reconoce que hizo un 'corta-pega' y no aceptaron su renuncia
A.D.

Es la responsable de haber dejado en evidencia a la mujer de Donald Trump. Ella, asegura, fue la escritora del discurso en la proclamación del candidato republicano y no se le ocurrió otra cosa que copiar dos párrafos del texto que había pronunciado Michelle Obama en 2008. 

El detalle no pasó inadvertido a los millones de oyentes, sobre todo en un país como Estados Unidos, donde se presta especial atención a todo lo que dicen sus políticos. 

Meredit McIver ha pedido perdón y ha asegurado que presentó su dimisión a los Trump, pero fue rechazada. La escritora asegura, para defenderse, que ella habló con la esposa del magnate y candidato republicano a la presidencia sobre fuentes de inspiración para sus palabras.

"Alguien que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos." "Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final" McIver continúa: "No revisé los discursos de la señora Obama".

El comunicado continúa, "Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trumps, así como a la señora Obama. No era mi intención hacer daño". Mínimas diferencias

Esto fue lo que dijo Trump: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno es un compromiso y que hay hacer lo que se dice y cumplir con las promesas, tratar a las personas con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria. Esa es una lección que continúo pasándola a nuestro hijo", dijo Melania Trump.

"Y tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones que siguen. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos".

Y este es el de Michelle Obama, pronunciado el 25 de agosto de 2008: "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que tu palabra te compromete y hacer lo que se dice que se va a hacer, que hay que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos.

Y Barack y yo propusimos construir vidas guiadas por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestras hijas – y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos".

Mostrar comentarios