Estado de alerta en Karachi tras violentos disturbios

ISLAMABAD, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en diversos incidentes violentos registrados hoy en diversos puntos de la ciudad paquistaní de Karachi, que han dejado numerosísimos daños materiales.

Entre los daños materiales se cuentan más de una decena de vehículos quemados, y que han llevado a la paralización de los servicios públicos y a la declaración del estado de alerta. Según las autoridades paquistaníes, los incidentes fueron originados por una turba que intentó prender fuego esta mañana a un autobús en el mercado de Garden.

Posteriormente, varios grupos de alborotadores comenzaron una serie de disturbios en diez barrios de la ciudad y que han culminado con la detención de cuatro personas por perturbar el orden público, de acuerdo con la cadena paquistaní Geo TV.

Las autoridades han ordenado el despliegue de un "importante" contingente policial para restaurar la calma, según el medio. La mayoría de los vehículos destruidos eran autobuses públicos, lo que ha provocado el caos en la ciudad, centro neurálgico de Pakistán donde viven más 13 millones de personas.