Estados Unidos no se libra de los tornados

  • Una nueva oleada de tornados azota Estados Unidos asolando pueblos a su paso. La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Alabama, donde ha muerto 162 personas, según ha informado la portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado, Yasamie August.
Lainformacion.com | Agencias

No es la primera vez que Estados Unidos ha sufrido los efectos de los tornados. En esta ocasión decenas de tornados han azotado el sur y el este de Estados Unidos provocando un total de 247 fallecidos en seis estados, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.

La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Alabama, donde ha muerto 162 personas, según ha informado la portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado, Yasamie August.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ha explicado que los tornados y las fuertes tormentas han causado víctimas mortales en 16 condados del estado. En el condado de DeKalb, en el noreste del estado, han muerto 30 personas, mientras que en Tuscaloosa, una de las ciudades más afectadas por el temporal, ha habido 36 muertos, según ha informado el alcalde de la localidad, Walter Maddox.

"No sé cómo ha sobrevivido alguien", ha dicho Maddox. "Estamos acostumbrados a los tornados aquí en Tuscaloosa. Son parte de nuestro crecimiento pero cuando ves la senda de destrucción, que es un área de cinco a siete millas de largo y de media a una milla de ancho... Es una escena increíble. Hay partes de la ciudad que no reconozco y lo dice alguien que ha vivido aquí toda su vida", ha añadido.

Las tormentas y los tornados han dejado en Mississippi 30 muertos, la misma cifra que en Tennesse, mientras que en Georgia han muerto catorce personas, ocho en Virginia y una en Arkansas.


Algunos de los espectaculares tornados.

Mostrar comentarios