Estas son las vidas que arrebató el asesino de Denver en el estreno de Batman

  • La víctima más joven tenía sólo seis años, el mayor 51. Decenas de personas esperaron hasta 20 horas noticias de sus seres queridos. Al final, las autoridades de Denver confirmaron el dolor para 12 familias.

Obama visita Colorado para apoyar a las víctimas del tiroteo
Obama visita Colorado para apoyar a las víctimas del tiroteo
lainformacion.com

En la madrugada del pasado viernes en un cine repleto de Aurora, Colorado, un joven armado irrumpió en el estreno de la última versión de Batman. Lanzó varias bombas de humo y una ráfaga de balas que terminó con los sueños de marinos de la Armada, aspirantes a periodista o padres de familia.

1. Verónica Moser-Sullivan

Tenía seis años y acababa de aprender a nadar. Verónica Moser Sullivan fue con su madre, Ashley Moser de 25 años, a ver la película, recoge Reuters. La madre resultó herida con disparos que alcanzaron su cuello y abdomen y permanece en el hospital, según recogen los medios locales. La pequeña murió a causa de las heridas por varios impactos de bala.

2. Jessica Ghawi

Había escapado a otro tiroteo en Toronto hacía sólo un mes. Entonces escribió en su blog: "los crímenes con armas son bastante comunes en Texas, pero nunca me imaginé experimentar de primera mano un crimen violento."

La joven de 24 años, y aspirante a periodista deportiva, había convencido a sus amigos para asistir al estreno ese mismo día, según Reuters. Justo antes de medianoche tuiteaba que aun faltaban 20 minutos de espera. Benjamin Hochman, un reportero de The Denver Post, describió a su amiga como "una mujer efervescente, llena de energía y el amor por el hockey", recoge la CNN.

3. Alex Sulivan

Alex Sullivan quiso celebrar su 27 cumpleaños acudiendo al estreno. Su familia lo define como "un súper héroe real", según el canal local de la cadena ABC, 7 Denver News. Alex era un ávido fan de los cómics y de los Mets de Nueva York que "buscaba trabajo en los teatros sólo para poder ver las películas".

4. Matt McQuinn

A Matt McQuinn, de 27 años, le alcanzó un disparo cuando intentaba cubrir a su novia, que sobrevivió, según las declaraciones del abogado que representa a su familia, recogen los medios locales. Acudió al teatro de Aurora junto a su amigo Nick Yowler, que resultó herido en una rodilla y se recupera en el hospital.

5. John Larimer:

Larimer era un suboficial de la Armada en Buckley Air Force Base, donde ejercía como técnico criptólogo y especialista en análisis de señales de comunicación. El más joven de 5 hermanos, recoge el Herald, asistió al estreno junto a cinco compañeros marinos. Dos resultaron heridos por el tiroteo.
Jeffrey Jakuboski, su oficial al mando, emitió un comunicado al conocer la noticia: Era un compañero de barco excepcional. Un miembro valioso de nuestro equipo de la Marina, que será extrañado por todos los que lo conocieron.", recogen los medios locales: "

6. Micayla Medek

La familia de la estudiante de 23 años conoció la noticia cuando dos policías municipales llegaron hasta su casa. Antes, habían esperado casi 20 horas tratando de encontrarla. Su hermana mayor, Amanda, recorrió los hospitales con su foto preguntando si alguien la había visto sin noticia. El padre emocionado declaró que su hija estaba ahorrando dinero para un viaje a la India, señala Los Angeles Times. Micayla trabajaba en el metro y era fanática de Hello Kitty y el color rosa.

7. AJ Boik

AJ acudió al estreno con su novia, que no resultó herida. Con 18 años recién cumplidos, el sueño del estudiante de instituto era convertirse en profesor de arte y abrir su propio estudio, informan los medios locales. Su familia declaró ante la prensa que AJ adoraba jugar al beisbol, la música y modelar la cerámica.

Sus amigos han creado una página conmemorativa en Facebook para recoger las condolencias y recordarle, añade la cadena local 7News Denver Chanel.

8. Jesse Childress

Jesse Childress es uno de los dos miembros de las Fuerzas Armadasque murió en el tiroteo. Childress, de 29 años, era sargento de la Fuerza Aérea y trabajaba como operador de sistemas cibernéticos, recoge Reuters. Sus superiores emitieron varios comunicados en los que exponen su indignación: "Este trágico suceso ha afectado a todo el mundo aquí en Buckley. Estamos profundamente entristecidos por la pérdida. Era gran parte de nuestra unidad. La persona que hizo esto es un cobarde increíble".

9. John Blunk

Jonathan Blunk, de 26 años, era un padre de familia con dos hijos pequeños, una niña de 4 años y un niño de 2, recoge NBC News. Ex marino en la Armada, planeaba volver a la Marina para convertirse en miembro de los SEAL, narra el Denver Post. Había servido en el Golfo Pérsico entre 2004 y 2009. Murió después de poner a salvo la vida de su novia escondiéndola debajo de la butaca, informa ABC News.

10. Alexander Teves

La misma hazaña fue protagonizada por Alex Teves, de 24 años, un aficionado al baloncesto que logró cubrir a su pareja durante el tiroteo, recoge Reuters. Estudiante en la Universidad de Denver, "hubiera hecho cualquier cosa por su novia", declaró su padre a los medios locales. La familia se ha trasladado a Colorado después del accidente, recoge 7 News Denver Channel.

11. Rebecca Ann Wingo

Le gustaba acampar, viajar, jugar a los bolos y escuchar a las bandas locales. Rebecca Ann, de 32 años, trabajaba como especialista en consumo en la empresa Schryver Medical. Hablaba chino a la perfección y era madre de dos niños, recogen los medios locales entre su información de Facebook.

12. Gordon w. Cowden

Era el mayor entre las víctimas con 51 años. "Un padre cariñoso y pequeño empresario" declaró su representante a la prensa local. Su familia le describe como "Un viajero de mente abierta, con un agudo sentido del humor, que será recordado por la dedicación a sus hijos y por intentar hacer lo correcto sin importar los obstáculos", señala The Denver Post. Llevó a sus dos hijos adolescentes, que no han resultado heridos, al cine aquella noche, confirma Reuters.

Mostrar comentarios