Este es el rifle más potente del mundo: dispara con más fuerza que los tanques de la I Guerra Mundial

  • La compañía estadounidense SSK Industries ha creado esta 'bestia' de calibre 950. Se fabrica a mano y sólo se han vendido tres unidades por un precio que aún no ha trascendido. Cada bala cuesta la friolera de 40 dólares.
Roberto Arnaz

Sólo 12 personas han apretado el gatillo del .950 JDJ, el rifle de caza más potente del mundo, fabricado a mano por la compañía estadounidense SSK Industries. Esta bestia de más de 20 kilogramos es capaz de disparar proyectiles a una velocidad superior a los 670 metros por segundo, lo que la convierte en un arma más destructiva que los cañones que montaban los carros de combate en la I Guerra Mundial.

Sus fabricantes aseguran que la fuerza del .950 JDJ es tal que con una sola bala podría atravesar varios objetivos humanos "incluso si llevasen el mejor chaleco antibalas". Utiliza proyectiles de 240 gramos de peso y que cuestan nada menos que 40 dólares la unidad.

De momento, SSK Industries sólo ha recibido tres encargos de este rifle del que los tiradores que lo han probado aseguran que "tiene un retroceso equivalente a disparar 10 armas de gran calibre a la vez".

Mostrar comentarios