Evo Morales aplaude la "histórica victoria electoral" de Correa en Ecuador

LA PAZ, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente boliviano, Evo Morales, aplaudió ayer la "histórica victoria electoral" de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios celebrados el pasado domingo y en los que éste último logró un respaldo popular de más del 51 por ciento.

"Saludamos a Correa, un intelectual, profesional, que garantizó el gran triunfo del pueblo ecuatoriano", destacó Morales, en un discurso pronunciado desde la ciudad argentina de La Plata. A juicio de Morales, esta victoria "ratifica el levantamiento de los pueblos contra un sistema de acumulación de capital en pocas manos y de acumulación de la pobreza". "Estoy convencido de esto", subrayó.

Morales siguió el escrutinio llevado a cabo en Ecuador por televisión y junto al presidente paraguayo, Fernando Lugo, con quien se reunió durante su paso por Asunción, según informaciones de la Agencia Boliviana de Información. El Ministerio de Exteriores paraguayo apuntó que los dos mandatarios ya expresaron el mismo domingo a Correa sus felicitaciones a través de una conversación telefónica.