Nuevo balance del atentado de Estambul: 42 muertos y 239 heridos

  • Hay 239 heridos, muchos de ellos en estado grave. Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal.

    Las explosiones fueron provocadas por varios terroristas suicidas. El ataque es el último de una serie de atentados que han azotado la ciudad turca durante este año.

Estambul ha vuelto a ser el escenario de una matanza terrorista. Un nuevo atentado yihadista ha causado al menos 42 personas y más de 239 heridos en el aeropuerto internacional de Atatürk, uno de los más importantes de Europa ya que sirve de lanzadera de varios vuelos internacionales que conectan Oriente y Europa.

El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 22:00 la noche hora española y el modus operandi fue el similar al del atentado de Bruselas. Tres terroristas llegaron hasta la terminal en un vehículo, como si fueran pasajeros, pero al bajarse del coche, no se dirigían a tomar un vuelo sino a provocar una auténtica carnicería. #istanbul #istanbulattack

Policía Dispara a un TERRORISTA suicida

Antes de Inmolarsepic.twitter.com/D1inaa5B0z via @agirecudi2014 Alkalde (@jmuriedas) 28 de junio de 2016

Trataban de pasar el control de seguridad, que está en la puerta de entrada del aeropuerto, uno de ellos abrió fuego con un kaláshnikov, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de neutralizarlos. Entonces, otro de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. Paralelamente, en el aparcamiento del aeropuerto un tercer terrorista se inmoló, provocando otro verdadero caos y confusión.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales.

Oftah Mohammed Abdullah, una mujer que no precisó su nacionalidad relató a la AFP que uno de los atacantes 'tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. El sacó el arma y comenzó a disparar ientras caminaba como un profeta''.

De inmediato el aeropuerto fue bloqueado por un impresionante operativo policial, mientras convergían una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas.

Mostrar comentarios