Falabella colocará bonos por 287 millones de dólares en el mercado chileno

  • Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países de la región, anunció hoy que próximamente colocará en el mercado local una emisión de bonos por un monto de hasta 287 millones de dólares.

Falabella colocará bonos por 287 millones de dólares en el mercado chileno

Falabella colocará bonos por 287 millones de dólares en el mercado chileno

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países de la región, anunció hoy que próximamente colocará en el mercado local una emisión de bonos por un monto de hasta 287 millones de dólares.

La operación está sujeta a la aprobación y registro previo de esos bonos en la Superintendencia de Valores y Seguros, indicó la firma en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los fondos obtenidos se destinarán a la refinanciación de pasivos, señaló Falabella, que a comienzos de abril ya concretó una colocación de bonos en el mercado chileno, por el equivalente a unos 156 millones de dólares.

La compañía, que posee cadenas de tiendas por departamentos, supermercados y de tiendas de bricolaje, además de un banco y otros negocios, tiene filiales en Argentina, Colombia y Perú, además de Chile.

Tanto la emisión pasada de bonos como la anunciada hoy se enmarcan en la política para este año, que la firma dio a conocer en enero pasado.

Falabella dijo que los agentes colocadores serán las corredoras de bolsa Banchile y Larraín Via; los bonos estarán expresados en hasta ocho millones de unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la inflación diaria).