Fallece el ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun tras despeñarse por una montaña en Corea del Sur

SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)

El ex presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, falleció hoy tras despeñarse por una montaña mientras hacía senderismo con otra persona, según confirmó la Policía, apenas instantes después de que los medios locales informasen del incidente, que se produce en plena investigación contra Roh por un escándalo de corrupción.

El ex mandatario surcoreano, de 62 años, salió sobre las 6:30 (hora local) a practicar este deporte en las inmediaciones de su casa. Horas después fue encontrado con heridas de gravedad y fue trasladado inmediatamente a un hospital de Pusán (sudeste del país), pero falleció en el transcurso.

Las autoridades, citadas por la agencia Yonhap, trataban de confirmar si el ex mandatario, de 62 años e investigado por un escándolo de corrupción, se cayó por accidente o se suicidó, aunque según las fuentes Roh podría haber dejado una nota de despedida.

El ex mandatario surcoreano, que desempeñó como presidente desde 2003 a 2008, estaba siendo investigado por su imputación en un escándalo de soborno. Al parecer, tanto él como su familia habría recibido donativos de un importante empresario.

Los fiscales le acusan de haber recibido unos 6 millones de dólares de pagos que alegó a su esposa, sus hijos y el hijastro de su hermano. El ex mandatario aseguró, por su parte, que no fue consciente del flujo de operaciones hasta que abandonó la Presidencia.