Fallecen dos personas durante los disturbios en el norte de India por la muerte del predicador sij en Viena

NUEVA DELHI, 25 (EUROPA PRESS)

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas durante los disturbios que se produjeron hoy en los estados de Punjab y Haryana, en el norte de India, a causa de la muerte de un predicador sij que ayer resultó herido en el ataque contra un templo en Viena.

Los manifestantes han incendiado varios vagones de tren, autobuses y otros vehículos y se han enfrentado con la Policía, por lo que las autoridades han impuesto el toque de queda en cuatro ciudades, y en una de ellas, Jalandhar (en Punjab) han recurrido al Ejército.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas cuando el Ejército disparó en la localidad de Lambra, a 30 kilómetros de Jalandhar, y la otra víctima mortal falleció cuando la Policía disparó contra los manifestantes en la estación de tren de Cantt, en Jalandhar, según informó la agencia de noticias india PTI.

El predicador sij Sant Rama Nand, de 57 años de edad, ha muerto y al menos once personas han resultado heridas a causa del asalto que realizaron ayer varios hombres armados con pistolas y cuchillos contra él y contra las personas que se encontraban en un templo de la capital austriaca.