Fayyad asegura que el nuevo Gobierno palestino será temporal

JERUSALÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo Gobierno palestino será temporal y será disuelto una vez que se establezca una administración de consenso nacional, afirmó hoy el primer ministro palestino, Salam Fayyad.

El programa del nuevo Gobierno, explicó, está "en armonía con los objetivos de (el presidente palestino Mahmoud) Abbas y de la OLP", en referencia a la Organización de Liberación de Palestina". El comunicado de Fayyad se dio después de que asumiese el poder el nuevo Gobierno en Rsamala a pesar de las amenazas de boicot por parte de varios grupos palestinos.

El "Gobierno de transición estará en el cargo hasta que se terminen los desacuerdos palestinos", indicó, en un esfuerzo por disuadir a los críticos. "La dimisión del anterior Gobierno fue un mensaje de que estamos dispuestos a alcanzar una coalición nacional", añadió.

Según el presidente, las prioridades del nuevo Gobierno son la reconstrucción de la Franja de Gaza y la preparación de una atmósfera para el diálogo nacional. El Gobierno trabajará también para estabilizar "la seguridad y el orden" y para "construir instituciones capaces de servir a los ciudadanos palestinos tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza", añadió, según citó la agencia palestina Maan.